Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Telecinco baja su audiencia pero se mantiene líder y el resto mejora su cuota

EFE ·01/12/2007 - 12:36h

EFE - Logotipo de la cadena de televisión Tele5.

Telecinco se ha mantenido líder del ránking de cadenas más vistas del mes de noviembre con el 20,5 por ciento de cuota de pantalla, seguida de TVE 1, con el 17,2, y de Antena 3 TV, con el 16,9 por ciento, según los datos de Sofres facilitados hoy por Barlovento Comunicación.

Cuatro sigue en cuarta posición en cuanto a índices de audiencia, con el 7,8 por ciento, seguida de La Sexta, con el 4,9, y de La 2, con el 4,5, mientras que las autonómicas, por tercer mes consecutivo, se mantienen en el 14,6 por ciento y la Temáticas, con el 11 por ciento, decrecen ocho décimas.

De esta manera Telecinco cumple veintiún meses consecutivos como líder aunque pierde un punto de cuota de pantalla respecto al mes anterior, mientras que TVE 1 sube una décima y se sitúa a sólo tres del líder, y Antena 3 TV gana siete décimas.

La 2 también mejora una décima respecto a octubre, Cuatro sube 4 décimas y logra el mejor resultado de los últimos cuatro meses y La Sexta crece cuatro décimas sobre el mes anterior.

Barlovento hace además un apunte sobre los informativos y advierte de que TVE 1 continúa aventajando a Antena 3 (43.000 espectadores) en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que Cuatro y La Sexta muestran mejorías en las cuatro ediciones de sus noticieros.

El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa su ascenso y llega al 9 por ciento (siete décimas de mejora), el cable baja al 12,8 por ciento desde el 12,9 del mes anterior, y el satélite pierde 3 décimas hasta el 5,4 por ciento.

El consumo medio de televisión crece 11 minutos respecto a octubre, con 238 minutos por espectador y día.