Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Los Suns quitan la magia a los Orlando y los Celtics siguen imparables

EFE ·01/12/2007 - 11:21h

EFE - El jugador de los Raptors de Toronto José Calderón (i) intenta vencer la marca del jugador de los Cavaliers de Cleveland Daniel Gibson, en el partido de la NBA realizado hoy en Toronto, Canadá.

Los Suns de Phoenix volvieron a encontrar el camino del triunfo y lo hicieron ante los Magic de Orlando, el equipo con más victorias de la liga junto con los Spurs de San Antonio, que también tuvieron una jornada ganadora.

Lo mismo que los Celtics de Boston, que se consolidan como el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga.

El escolta Raja Bell mostró su calidad en sus tiros a canasta y logró 20 puntos, su mejor marca en la campaña para que los Suns (12-4) venciesen 110-106 a los Magic y rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, los Magic (14-4) han perdido dos de sus cuatro derrotas ante los Suns, quienes vencieron 106-96, en Orlando, el 10 de noviembre. Desde esa fecha los Magic habían acumulado marca de 9-1.

El equipo de Orlando, líder en la División Sureste, y poseedor de la segunda mejor marca de la liga, detrás de los Celtics, no igualaron su mejor racha en la temporada, que es de cinco triunfos.

Mientras que los Magic caían en Phoenix, los Celtics, guiados una vez más por su trío de estrellas, mantenían la racha triunfal al vencer 95-85 a los Heat de Miami.

El "Big Three" sigue mostrando su clase y esta vez pudo también con Shaquille O'Neal y Dwyane Wade.

El alero Paul Pierce anotó 18 de sus 27 puntos en el primer cuarto y su compañero de ataque Kevin Garnett aportó 23 para los Celtics, que vencieron 95-85 a los Heat de Miami.

Los Celtics, que habían visto rota una racha de tres triunfos ante los Cavaliers de Cleveland, recuperaron la confianza al ganar la noche anterior 104-59 a los Knicks de Nueva York, y ante los Heat consolidaron el camino del triunfo.

Boston (13-2) consiguió una racha de dos victorias y se mantiene líder de la liga y en primer lugar de la División Atlántico.

O'Neal logró 13 tantos y 11 balones capturados bajo los aros, mientras que Wade se quedó con 10 puntos.

Los Spurs mantienen su línea ganadora con el escolta argentino Manú Ginóbili, que con 31 puntos, su mejor marca en la campaña, llevó a su equipo a un triunfo por 106-91 ante los Timberwolves de Minesota.

Ginóbili volvió a ser el jugador imparable de los campeones defensores de liga, que ganaron el segundo partido consecutivo y se pusieron con marca de 14-3, la mejor de la Conferencia Oeste.

Los Jazz de Utah acabaron la racha triunfal de los Lakers de Los Angeles, venciéndolos 120-96, teniendo en el ataque al base Deron Williams y al alero ruso Andrei Kirilenko, que fueron demasiado para el escolta Kobe Bryant.

Williams consiguió su mejor marca como profesional con 35 puntos y Kirilenko su tercer triple-doble desde que llegó a la NBA al aportar 20 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, seis recuperaciones de balón y cinco tapones.

Bryant con 28 puntos no evitó que los Lakers rompiesen racha de dos triunfos seguidos, mientras que los Jazz se mantienen como líderes de la División Noroeste.

Los Raptors de Toronto mantienen ritmo ganador y al ganar 91-82 a los Cavaliers de Cleveland se afianzan como segundos en la División Atlántico.

El pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta argentino Carlos Delfino con 26 y 24 puntos, respectivamente, vivieron una jornada especial al establecer sus mejores marcas como profesionales, mientras que los Raptors enfrentaron a unos Cavaliers sin su estrella el alero lesionado LeBron James.

Los Mavericks de Dallas ganaron 91-80 a los Trail Blazers de Portland y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, a pesar que el alero alemán Dirk Nowitzki no salió inspirado.

Pero rescató a su compañero, el alero Josh Howard, que aportó 23 puntos y 14 rebotes.

El pívot haitiano Samuel Dalembert colaboró con 19 puntos y 11 rebotes y el base Andre Miller aportó 18 tantos que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a conseguir la victoria por 85-84 ante los Wizards de Washington.

Los Sixers (5-10) rompieron una racha de dos derrotas en su campo y cuatro consecutivas ante los Wizards.

En su intento por permanecer como protagonistas, el escolta Allen Iverson anotó 26 puntos y el alero Carmelo Anthony, 24, para que los Nuggets de Denver rompieran racha de tres derrotas, al vencer 123-107 a los Clippers de Los Angeles.

Otro equipo que evitó un nuevo bochorno fueron los Knicks de Nueva York, que vencieron 91-88 a los Bucks de Milwaukee.

El escolta Jamal Crawford anotó una canasta que dio la ventaja definitiva cuando restaban 28 segundos, y los Knicks ganaron una noche después de haber tenido la tercera peor derrota de su historia y la segunda peor anotación desde que se estableció el reloj para tirar a canasta, cuando perdieron 54-109 ante los Celtics.

El alero David West aportó 22 puntos y 17 rebotes y los Hornets de Nueva Orleans lograron su octavo triunfo en 10 partidos fuera de su campo en la temporada al vencer 92-86 a los Hawks de Atlanta.

Los Hornets (11-6) ganaron su partido número 17 de los 26 que han disputado contra los Hawks desde que ambos están en la NBA.

El escolta novato Kevin Durant anotó 22 de sus 35 puntos, la marca más alta en su carrera, en la segunda mitad, y los SuperSonics de Seattle consiguieron su primer triunfo en casa al vencer 95-93 a los Pacers de Indiana.

Con su triunfo, los SuperSonics, único equipo que no había ganado en su campo, rompió racha de seis derrotas seguidas en la campaña.

Seattle tenía una marca de 0-7 en partidos en su campo y había perdido 11 seguidos en su casa, incluyendo partidos de la pasada temporada.