Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Cuatro milicianos palestinos muertos y 9 heridos en Gaza en un ataque aéreo

EFE ·01/12/2007 - 10:46h

EFE - Imagen de archivo de una manifestación en Gaza.

Cuatro militantes palestinos de la franja de Gaza resultaron muertos en la madrugada de hoy, y otros 9 heridos, según Moaia Hasanin, funcionario del Ministerio de Sanidad del Gobierno islamista de Hamas, en un ataque de la aviación israelí.

El estado de dos de los heridos era crítico a raíz del ataque aéreo, agregó el funcionario.

Dos de los muertos, que se hallaban patrullando el terreno en las afueras de la localidad de Jan Iunes, militaban en Hamas y los otros dos en otras organizaciones palestinas de la resistencia.

Por su parte, fuentes militares israelíes informaron de que fueron atacados al acercarse a la cerca fronteriza, desde donde a diario atacan los milicianos localidades vecinas del sur de Israel y posiciones militares con proyectiles de morteros y cohetes Al Kasam.

A fin de contrarrestar estos ataques contra la población civil, especialmente en la ciudad de Sderot y varios kibutz alrededor de la franja de Gaza, el Gobierno israelí comenzó hace dos semanas a reducir el abastecimiento de combustibles a este territorio.

El Tribunal Supremo israelí rechazó ayer una apelación de organizaciones de derechos humanos contra ese castigo colectivo, y autorizó a continuar con esa medida.