Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Reportaje sobre cúpula ETA centra la portada del primer número de "Público"

Agencia EFE ·26/09/2007 - 11:36h

Agencia EFE - De izda. a dcha. Los periodistas Juan Pedro Valentín, Tatxo Benet Jaume Roures, e Ignacio Escolar, durante la presentación del nuevo diario "Público". EFE

"El hombre que hundió la tregua", "Dos españoles fotografían una niña que podría ser Madelaine" y el "cheque bebé" son algunos de los titulares de portada del diario "Público", que hoy salió a la venta con un diseño en el que predomina el color y la fotografía.

El nuevo diario, propiedad de la productora Mediapro, que participa también en el accionariado de La Sexta, tiene 64 páginas y cuenta con una acuarela que representa figuras humanas creada por el pintor Miquel Barceló para la cabecera del periódico.

En su primera portada "Público" asegura que el verdadero número uno de ETA es Javier López Peña, alias "Thierry", quien apartó a Josu Ternera y se impuso en las dos reuniones clave que acabaron con el proceso de paz.

"Público", que no tendrá editoriales, incorpora en su primer número un cuadernillo de 64 páginas en el que presenta al equipo que forma el periódico e incluye una declaración de intenciones entre las que figura ser "didáctico y respetuoso", "lejos de la propaganda pero sin renunciar a la intención crítica".

En sus páginas de opinión firman hoy Javier Sádaba, Manuel Saco, Espido Freire y Javier Ortiz.

Además de las fotografías, la publicación lleva a sus páginas un despliegue de gráficos y un amplio uso del color.

Con una tirada de 250.000 ejemplares, "Público", dirigido por el periodista Ignacio Escolar, cuesta 50 céntimos todos los días, excepto los domingos, que cuesta un euro.

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