Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Descubren nuevas especies de animales y plantas en las selvas de Vietnam

Agencia EFE ·26/09/2007 - 05:42h

Agencia EFE - Científicos anunciaron el descubrimiento de once nuevas especies de plantas y animales en regiones remotas de las selvas de Vietnam. EFE

Científicos del Fondo Mundial de la Vida Animal (WWF, por su sigla en inglés) anunciaron hoy que han descubierto once nuevas especies de plantas y animales en regiones remotas de las selvas de Vietnam.

En un comunicado difundido en Washington, WWF señaló que el descubrimiento subraya la importancia de los esfuerzos de conservación que se realizan en las selvas remotas de ese país.

En la región, llamada Corredor Verde, en la Cadena de Montañas Annamitas, los científicos encontraron una serpiente, cinco tipos de orquídeas y dos mariposas, así como otras tres plantas que son totalmente nuevas.

El comunicado indicó que otras especies de plantas, incluyendo cuatro orquídeas, todavía están bajo estudio, pero también parecen ser especies nuevas.

"Los descubrimientos de tantas especies nuevas son raros y ocurren en lugares muy especiales, como el Corredor Verde", señaló Chris Dickinson, director del estudio en WWF.

Dickinson agregó que en el decenio de 1990 y en esas mismas selvas se descubrieron otras especies de grandes mamíferos, "por lo que estos últimos hallazgos podrían ser sólo la punta del iceberg", auguró.

Según expertos de la WWF, las selvas de la región se mantuvieron sin perturbaciones humanas durante miles de año y por ello es que constituyen un hábitat único para muchas especies.

La nueve especie de serpiente, con una mancha blanca y amarilla que corre a lo largo de todo su cuerpo, vive principalmente junto a los arroyos, se alimenta de ranas y otros animales pequeños y puede medir casi un metro de largo.

Las tres nuevas orquídeas carecen totalmente de hojas, de clorofila o pigmentación verde. Otra especie es una planta que tiene una flor casi totalmente negra.

Según expertos de WWF, todas las nuevas especies corren el peligro de extinción debido a la tala ilegal, la caza y la extracción sin control de recursos naturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad