Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Icíar Bollaín estrena "Mataharis" en Guadalajara y dice crítica dio "notable"

Agencia EFE ·26/09/2007 - 00:19h

Agencia EFE - El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda (c), la realizadora Iciar Bollain (2d) y los actores Antonio de la Torre (i), Tristán Ulloa (2i), Nuria González (3i), María Vázquez (3d) y Santiago García de Leaniz (d), asisten a la presentación de la última película de Iciar Bollaín "Mataharis", que ha sido rodada en parte en Guadalajara y compite en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. EFE

La directora de cine Icíar Bollaín acudió esta noche al estreno de su película "Mataharis" en Guadalajara, donde expresó su satisfacción por la acogida de la crítica en la presentación del filme en el Festival de San Sebastián, ya que consideró que le asignaron "un notable".

Bollaín explicó a periodistas antes del estreno que éste tenía lugar en Guadalajara, donde se rodó una escena de la película, para agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha la colaboración para la realización del filme.

Acompañada de varios actores de "Mataharis", como Tristán Ulloa, María Vázquez, Nuria González y Antonio de la Torre, la directora dijo que la crítica había acogido bien la película en San Sebastián.

"Hemos vuelto muy contentos porque la prueba se ha superado", aseguró Bollaín, quien explicó que "Mataharis" es un filme "muy urbano, que trata de las relaciones personales y laborales de varias parejas".

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien acudió también al estreno de la película, dijo: "En Castilla-La Mancha procuramos tomarnos en serio el cine por su importancia para la cultura del siglo XXI".

El presidente regional recordó la trayectoria de Icíar Bollaín y elogió su trabajo, además de mostrarle la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar en iniciativas como ésta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad