Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

"Pidan permiso a George W. Bush"

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Audiovisual decidió el lunes que el anuncio de la campaña de lanzamiento de Público no debería emitirse en su formato original hasta no conseguir el beneplácito del presidente de los Estados Unidos para usar la expresión "Fuck Bush" en varios de los fotogramas del anuncio

Público ·26/09/2007 - 19:13h

Según Autocontrol, se desaconseja la difusión del anuncio de Público mientras el anunciante no cuente "con el consentimiento expreso del presidente Bush, titular de los derechos de imagen y honor, para utilizar en la forma que se hace en el anuncio su nombre en el mensaje "Fuck Bush".

Tras conocer el dictamen, las distintas televisiones que tenían contratada la difusión del spot preguntaron si se disponía de dicha autorización. Para no frenar su campaña de lanzamiento en televisión, Público ha decidido retirar las imágenes que, según Autocontrol señala en su informe, desaconsejan la emisión del spot.

El anuncio, por tanto, seguirá emitiéndose, aunque sin los fotogramas del montaje original en los que se ve a dos personas mostrando camisetas con la expresión desaconsejada.

Júzguelo usted mismo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad