Domingo, 30 de Noviembre de 2008

El Villarreal vuelve a la senda de la victoria a costa del Recre

Los castellonenses se impusieron 1-2 al Recreativo, que sólo pudo marcar de penalti al final del choque, y arrebatan el segundo puesto al Real Madrid

AGENCIAS ·30/11/2008 - 19:51h

Ibagaza celebra su gol de falta ante el Recreativo. REUTERS

El Villarreal se mantiene invicto en sus salidas y doblegó a un Recreativo de Huelva (1-2) que sigue en su espiral negativa, ya que sumó su duodécima jornada consecutiva en Liga sin ganar.

Desde el pitido inicial, la superioridad del Villarreal se dejó notar en el terreno de juego, donde los hombres de Pellegrini se mostraron sobrados para superar a un Recreativo al que le pesó en demasía su situación clasificatoria.

Poco a poco, los jugadores amarillos se adueñaron de la situación y empezaron a llegar al portal recreativista. Su dominio daría fruto en el minuto 26, tras el lanzamiento de un córner que remató Santi Cazorla y desvió su trayectoria César Arzo, engañando a Riesgo.

El gol en contra puso aún más nerviosos a los recreativistas, que no encontraron la fórmula para llevar peligro al portal de Diego López. En pleno dominio visitante, en el minuto 38, Riesgo volvió a lucirse al desviar un duro disparo de Rossi.

La ocasión de gol más clara de este período la tuvo el Recreativo en el minuto 42, tras un fallo de Cygan, quien dejó el balón en los pies de Camuñas y el disparo del onubense fue rechazado por Diego López cuando ya se cantaba gol en la grada.

Poco antes de descanso llegaba otro mazazo, cuando Ibagaza lanzaba perfectamente una falta, enviando el balón junto al poste derecho, y haciendo inútil la estirada de Riesgo. Un gran gol que puso muchas diferencias en el marcador para un Recreativo entregado desde el primer momento.

Tras el descanso, el partido continuó con los mismos derroteros, con mejor juego de los amarillos pero sin terminar sus acciones, ante un Recreativo que no podía contener a su rival.

El dominio castellonense no se tradujo en acciones de peligro y tan sólo Rossi tuvo una clara ocasión en el minuto 79, y a la que respondió Riesgo con una buena intervención.

En el minuto 82, Cygan derribó claramente a Adrián Colunga y el penalti -primero a favor de los onubenses tras 364 días- fue transformado por el propio Colunga.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad