Domingo, 30 de Noviembre de 2008

El Arsenal gana al Chelsea en Stamford Bridge gracias a un doblete de Van Persie

En el derbide Manchester, el United ganó a l City 0-1 gracias a un gol de Rooney. Ronaldo fue expulsado

EFE ·30/11/2008 - 16:43h

Van Persie celebra el primer gol ante el Chelsea. REUTERS

El holandés Robin Van Persie se convirtió este domingo en el héroe del Arsenal tras rubricar un 1-2 importantísimo para el equipo de Arsene Wenger en una jornada de nota para el Manchester United, que, con 10 hombres tras la expulsión de Cristiano Ronaldo, se impuso al Manchester City para proseguir su escalada en la Premier League.

La jornada estuvo a punto de ser dramática para la jovencísima plantilla del conjunto que tutela Wenger. Los 'gunners', que atraviesan una temporada de altibajos, necesitaban ganar en Stamfrod Bridge para continuar con opciones en el torneo inglés.

La remontada ante los hombres de Luiz Felipe Scolari les permitió, además -aprovechando el resbalón que sufrió el sábado el Aston Villa, que empató en Villa Park ante el Fulham-, subir a la cuarta posición de la tabla, con 26 puntos.

Se palpó la tensión en el derbi londinense desde el silbato inicial. El momento de la catástrofe para el equipo visitante llegó con el gol en propia meta que anotó el internacional suizo Johan Djourou a la media hora de partido y que puso al Chelsea 1-0.

En el segundo tiempo, el holandés Robin Van Persie rescató a su equipo. Lo hizo a lo grande, firmando un doblete en un intervalo de dos minutos y medio para remontar en el marcador y aupar al club a la cuarta posición de la tabla.

El United se lleva el derbi de Manchester 

Además, la derrota del Chelsea es una gran noticia para el Liverpool, que juega este lunes con el West Ham United, y que buscará aprovecharse del resbalón 'blue' para hacerse con el liderato.

En el otro gran derbi de la jornada, el Manchester United ganó 0-1 al Manchester City. El equipo de Old Trafford se quedó con 10 hombres desde el minuto 68 por la expulsión de Cristiano Ronaldo por doble amarilla.

Los 'diablos rojos' fueron los dominadores claros desde el principio, y dispusieron de ocasiones claras, algunas de la mano del búlgaro Dimitar Berbabov, ex del Tottenham Hotspur, o de Wayne Rooney.

Fue precisamente el inglés el que desniveló el marcador en favor del United con un disparo en el minuto 42. El jugador aprovechó un rechace del portero del City a un amago de Carrick para sellar el gol, el número 100 en su carrera como profesional.

Este resultado le da tres valiosos puntos al United, que suma 28 y acorta las distancias en la tabla, donde continúa en tercera posición con dos puntos menos que el Chelsea y el Liverpool.

En Fratton Park, el Portsmouth salió victorioso, con un 3-2, de su compromiso ante el Blackburn Rovers mientras que en White Hart Lane, el nuevo Tottenham Hotspur de Harry Redknapp no consiguió darle la vuelta a un marcador adverso (0-1) ante el Everton de Mikel Arteta. La mala noticia para el equipo de Liverpool fue la lesión del delantero Ayegbeni Yakubu, descartado para lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles, según confirmó su técnico.

 

Resultados de la jornada de la Premier League

Chelsea 1-2 Arsenal

Manchester City 0-1 Manchester United

Portsmouth 3-2 Blackburn Rovers

Tottenham 0-1 Everton

Aston Villa 0-0 Fulham

Middlesbrough 0-0 Newcastle United

Stoke City 1-1 Hull City

Sunderland 1-4 Bolton Wanderers

Wigan Athletic 2-1 West Bromwich Albion

Liverpool-West Ham United  (Mañana, 20,00 horas) 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad