Domingo, 30 de Noviembre de 2008

Clinton vuela hacia Chicago para ser presentada mañana como secretaria de Estado de Obama

Obama presentará mañana en sociedad a su equipo de seguridad nacional.

PÚBLICO. ES ·30/11/2008 - 16:01h

La senadora demócrata Hillary Clinton vuela ya hacia Chicago para participar, mañana lunes, en la presentación del nuevo equipo de seguridad nacional del presidente electo de EEUU, Barack Obama.

Tras meses y meses de disputas a cara de perro, Hillary ha aceptado convertirse en la secretaria de Estado del que ha sido tanto tiempo principal rival y, sobre todo, hombre que fustró sus ambiciones políticas más elevadas.

Estudio a los Clinton 

El equipo de transición de Obama está efectuando un estudio a fondo sobre los Clinton para determinar si la senadora cumple con todos los requisitos, éticos y legales, para asumir la jefatura de la diplomacia estadounidense."Esto es un acuerdo entre el presidente electo y Hillary, pero haré todo lo que quiera (el equipo de Obama)", declaró el ex mandatario.

Hillary no ha mostrado demasiado rechazo a descubrir parte de las interioridades de los Clinton con tal de hacerse con el puesto. La mujer de Bill entiende que es mejor ocupar el cargo de ministra de Asuntos Exteriores que mantener su puesto en el Senado, con mucha menos proyección pública.

En la rueda de prensa de mañana Obama nombrará al abogado de 57 años (y negro) Eric H. Holder Jr. secretario de Justicia.

En un primer momento estaba previsto que la rueda de prensa con los anuncios se celebrara después del día de Acción de Gracias. Los atentados en India obligaron a posponer la cita.