Domingo, 30 de Noviembre de 2008

El PSOE reprocha el "exceso" del PP por 'vender' a Esperanza Aguirre "como una heroína"

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, considera que en la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid no hubo nada heroico

De Facebook para Esperanza Aguirre, en Papelera de reciclaje

·30/11/2008 - 13:42h

EFE - La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, tras llegar de la India.

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha criticado al Partido Popular por el "exceso" que cometen al "convertir a Esperanza Aguirre en una heroína" tras verse afectada por los pasados atentados terroristas en India.

"Esta polémica se ha levantado no tanto por la actuación de Esperanza Aguirre y los sucesos en la India sino, por algunos excesos del PP" que, a su juicio, "ha intentado convertir a Esperanza Aguirre en una especie de heroína o está intentado sacarle partido a este incidente".

Los socialistas, felices "de corazón" 

Moreno resaltó que, "de corazón", los socialistas "nos alegramos muchísimo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid saliera ilesa" de la cadena de atentados del pasado miércoles en Bombay (India).

Agregó que "nada" objetarían si no fuera por los "excesos del Partido Popular. "Yo no sé", matizó, "si habrá algo reprochable en la actitud de Esperanza Aguirre, lo que sí sé es que no hay nada heróico, y desde ese punto de vista yo creo que las cosas hay que dejarlas en su sitio".

Aprovecharse de la situación 

La dirigente socialista indicó que el PP "no debería sacarle partido a esta situación" y seguir "exagerando un poco el papel de Esperanza Aguirre con tintes poco menos de heroicidad" ante un hecho "extraordinariamente grave". "Eso es un exceso", concluyó.

Por último, Mar Moreno resaltó que la cuestión no es ya si la presidenta salió "la primera, la segunda o la tercera", como criticó José  Blanco, sino que "fue una situación excepcional, desagradable, grave y debería estar justamente en ese punto. Lo que ha sido excesivo es la actitud de quienes han intentado hacer de ese comportamiento una heroicidad".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad