Domingo, 30 de Noviembre de 2008

El equipo encadena un récord histórico de diez victorias a domicilio

EFE ·30/11/2008 - 13:37h

EFE - El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves (i), se abraza con su ex compañero, el centrocampista brasileño del Sevilla Renato Florencio, al final del partido de ayer.

El 0-3 que el Barcelona le endosó ayer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, supone el décimo triunfo consecutivo del fuera de casa, un récord histórica que supera los ocho que el conjunto azulgrana logró en la temporada 1927-28 y los siete de la 2005-06.

El Barça de Josep Guardiola sigue coleccionando interesantes marcas. Si en la undécima jornada superó el mejor inicio liguero de sus historia, en la decimotercera ha conseguido el récord de partidos oficiales ganados a domicilio. El del campo del Sevilla ha sido el décimo. Seis han llegado en la Liga, tres en la 'Champions' y uno en la Copa.

La racha triunfal empezó en El Molinón, con un 1-6 que enseñó todo el potencial ofensivo barcelonista. Continuó en Montjuïc (1-2) y en Donetsk (1-2), éste en la Liga de Campeones. La cuarta victoria llegaría en San Mamés después de un parón por compromisos internacionales (0-1). Nuevamente en Europa, el equipo se llevó los tres puntos de Basilea (0-5).

La sexta sería en la Copa, en el estadio del modesto Benidorm (0-1). Andalucía vería dos nuevas exhibiciones del Barça en campo contrario, ya que la séptima y la octava fueron en Málaga (1-4) y Huelva (0-2). El miércoles pasado, en Liga de Campeones, el equipo de Guardiola conseguía el récord al vencer en el feudo del Sporting de Portugal (2-5).

Las diez victorias mejoran los registros de la temporada 1927-28, cuando, con Romà Forns en el banquillo, el Barça ganó ocho partidos consecutivos fuera, en tres competiciones diferentes. La segunda mejor marca la poseía el equipo de la gloriosa temporada 2005-06, en la que se consiguió el doblete (Liga y 'Champions'). Los de Frank Rijkaard vencieron siete partidos a domicilio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad