Domingo, 30 de Noviembre de 2008

Un preso condenado por malos tratos mata a su novia durante un permiso

El agresor tenía una orden de alejamiento sobre su ex esposa y sus hijos

PÚBLICO. ES ·30/11/2008 - 10:28h

Maximino Couto Durán, un preso de la cárcel de A Lama, de 60 años, que se encontraba de permiso desde el jueves -está condenado por maltratar a su exmujer y a sus propios hijos-, ha asesinado de un fuerte golpe en la cabeza a su actual compañera sentimental, María Rosa P.A., de 57 años, en el domicilio que compartían en Tourón-Ponte Caldelas.

Tras el asesinato, Couto se desplazó a Mourente, en Pontevedra, a la casa donde residía su ex mujer. Tenía la intención de matarla. La suerte quiso que su ex esposa no se se encontrara en esos momentos en el domicilio.

Los heridos son unos vecinos que declararon en un juicio y un policía que intentó detenerle

Ante la situación, el condenado -que llevaba en su muñeca la pulsera para maltratadores-, se dirigió a casa de unos vecinos, que habían declarado en su contra cuando fue juzgado y condenado por maltrato, para vengarse. Allí agredió al hombre y a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía, alertada de los hechos, se personó en el lugar. Cuando iba a proceder a la detención de Couto, éste agredió a uno de ellos en el brazo con el mismo arma.

Confesión 

Finalmente fue reducido por los agentes. Fue en ese momento cuando confesó que, una hora antes, había asesinado a su actual compañera en la casa en la que vivían.

El detenido, que resultó herido durante el forcejeo, fue trasladado al hospital Montecelo, de Pontevedra, donde ha quedado ingresado. 


Ver mapa más grande

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad