Domingo, 30 de Noviembre de 2008

Detienen a la madre del niño que murió solo en un incendio y a su compañero

El fuego se inició en el armario de la habitación donde dormía el pequeño

EFE ·30/11/2008 - 19:15h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre del niño que murió en la mañana de este domingo en un incendio en Lloret de Mar (Girona) mientras estaba solo en casa y también a su compañero sentimental, según ha informado la policía autonómica.

Los Mossos acusan a los dos detenidos de haber cometido presuntamente "una negligencia grave con resultado de muerte".

Los dos detenidos son, según los datos facilitados por el Área Básica Policial de La Selva Litoral, la ciudadana ucraniana Antonina V, de 30 años, y su actual compañero sentimental, el ciudadano rumano Vasile Sorin P, de 23 años, ambos con residencia en Lloret de Mar.

La detención se ha producido después de que ambos fueran interrogados por la policía, al igual que otras personas próximas a la víctima.

Los agentes de la policía científica que han inspeccionado el piso incendiado, situado en un bloque de seis pisos de apartamentos de Lloret de Mar, concluyeron esta mañana que el fuego había comenzado a las 07,11 horas de forma fortuita en el interior de un armario de la habitación donde el niño dormía.

El niño, de 6 años, murió por intoxicación tras incendiarse el piso en el que vivía. Pese a que el incendio fue controlado con rapidez, media hora después de iniciarse, el humo desprendido por las llamas provocó la muerte del niño por intoxicación.  

La muerte del niño se une a la sufrida hace 15 días por dos menores, de 3 y 5 años,  que fallecieron en Ibiza por inhalación de humos al sufrir un incendio en su domicilio, en el que se encontraban solos.

Día nefasto 

Este incendio mortal ha coincidido con otros cuatro fuegos desencadenados en las últimas horas en viviendas de Lloret de Mar, Calafell (Barcelona) y Badalona (Barcelona), y en un aparcamiento de Cornellà (Barcelona), en los que han resultado intoxicadas dos personas.

En Lloret de Mar una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humo al incendiarse un colchón en una vivienda situada en la calle Torrentó a las 04.15 horas de la mañana, lo que ha movilizado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

En Calafell otro incendio declarado a las 00.42 horas en un ático de la avenida Espanya que estaba desocupado ha obligado a desalojar todo un bloque de pisos.

Otro fuego ha afectado a las 06.22 de esta mañana un piso de la calle León Fontova de Badalona, en el que ha resultado intoxicado leve uno de sus dos ocupantes.

Además, a las 02.40 horas se ha producido un fuego en un aparcaiento en la calle Camèlies de Cornellà que ha afectado a seis vehículos, sin que se haya lamentado daños personales.