Sábado, 29 de Noviembre de 2008

Guardans: "La Unión Europea no protege a sus ciudadanos igual que América"

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha afirmado este sábado a su llegada al aeropuerto de El Prat proveniente de la India que "la UE tiene que ponerse las pilas protegiendo a sus ciudadanos en el extranjero"

EFE ·29/11/2008 - 19:36h

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha afirmado este sábado a su llegada al aeropuerto de El Prat proveniente de la India que "la UE tiene que ponerse las pilas protegiendo a sus ciudadanos en el extranjero".

"Vuelvo de esta crisis con deberes porque me he dado cuenta de que el ciudadano europeo no tiene la validez del ciudadano americano cuando se está en otro país", ha declarado Guardans, que se encontraba en Bombay cuando esta ciudad sufrió el ataque terrorista.

En opinión de Ignasi Guardans, "Europa tiene que demostrar que existe en momentos de crisis y ponerse al servicio de sus ciudadanos".

Guardans ha elogiado la actuación del Gobierno español para evacuar a los españoles que se encontraban en Bombay pero ha reprochado la "poca transparencia" de la presidencia europea, que ahora ocupa Francia, en su dispositivo de emergencia.