Sábado, 29 de Noviembre de 2008

Javier Arenas considera que Blanco no le llega a Aguirre "ni a los tobillos"

El presidente del PP andaluz ha criticado duramente las declaraciones de Blanco y le ha pedido que "si no tiene categoría política, al menos tenga categoría humana"

EUROPA PRESS ·29/11/2008 - 17:54h

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho este sábado que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no llega "ni a los tobillos" de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y le ha pedido que tenga "categoría humana".

El presidente del PP andaluz ha criticado duramente las declaraciones de Blanco y le ha pedido que "si no tiene categoría política, al menos tenga categoría humana".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró "una frivolidad absoluta" las críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por abandonar la India como consecuencia de los atentados que tuvieron lugar en Bombay el pasado miércoles.

Sáenz de Santamaría, quien hizo estas declaraciones en la clausura del Congreso del Partido Popular en Cartagena (Murcia), atribuyó a las críticas a "desconocer qué fue aquello", y justificó que "la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre fue la que la animó a que tomara esa decisión".

La portavoz del PP contestó de esta forma al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien aseguró que la máxima de su partido es estar al lado de los que más lo necesitan en tiempos difíciles, como los actuales, frente al PP "cuya máxima es la de sálvese quien pueda como demostró Esperanza Aguirre, que se marchó corriendo de India sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad".

"Es una frivolidad absoluta criticar a Aguirre por irse de Bombay"

Por su parte, la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha calificado de "despreciables" las acusaciones que "desde algunos sectores" se están haciendo a Esperanza Aguirre en cuanto a que ésta abandonó a la delegación de Madrid al irse de Bombay.

Isabel Gallego asegura que "nunca nos sentimos solos" y le parece "despreciable que en estos momentos en los que todos deberíamos celebrar el regreso de los españoles sanos y salvos a nuestro país, alguien quiera sacar rendimiento político de una tragedia como esta".

"Aguirre insistió en esperarnos, pero la policía nos impedía salir"

Gallego explica que aunque ella fue la primera persona que avisó a Esperanza Aguirre del peligro que corrían, fue la propia presidenta de Madrid quien "nos esperó a todos en un coche para sacarnos del malecón".

La policía india, sin embargo, no permitió a los miembros de la delegación madrileña abandonar el malecón "porque la ciudad estaba tomada y entendían que allí estábamos más seguros gracias al cordón policial".

Según su relato, cuando la delegación logró agruparse y salir del hotel Oberoi "en pleno bombardeo", "yo permanecí en la entrada, preguntando a la policía dónde estaban la presidenta (Esperanza Aguirre) y el resto de la delegación y pidiendo que los sacaran de allí", detalla Gallego.

"Esperanza Aguirre es un ejemplo a imitar en España"

La policía, sin embargo, sólo le indicaba que abandonara "inmediatamente" el hotel. "Salí corriendo, crucé la carretera y huí con mis compañeros hacia el malecón", detalla en su escrito la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Tras varios intentos consiguió hablar por el móvil con Esperanza Aguirre para pedirle que abandonara el hotel: "Esto es horroroso, hay explosiones, tiros... no sabemos qué pasa pero salid de ahí", le dijo Gallego a Aguirre.

Aguirre "insistió en esperarnos" pero el cordón policial impidió a la delegación madrileña abandonar el lugar "y entonces le insistí: presidenta, largaos de aquí, nosotros estamos protegidos".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que Aguirre es "un ejemplo a imitar" en el resto de España.

 

"Guardans tiene baja calidad humana y política"

Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, ha dicho de Ignasi Guardans que tiene "baja calidad humana y política".

Moragas se ha referido así a las criticas que Guardans hizo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al decir que era "sorprendente" que Esperanza Aguirre saliera corriendo "sola" después de los atentados en Bombay (India).

Guardans dijo, también, que como presidente de la delegación del Parlamento Europeo que se encontraba en Bombay no se iría hasta que el último funcionario tuviese garantizada su salida y que actuaba "un poco como capitán de barco".

Para Moragas a la "baja calidad humana" de Guardans "al atacar a alguien que también ha sido víctima de un ataque terrorista" hay que añadir "su baja calidad política por haber criticado la política de Sarkozy y repatriarse en un avión de la República".

"Es de bien nacido ser agradecido", ha agregado. Ha sugerido a CiU que si Guardans "se ha erigido en capitán del barco, que cambie de capitán porque si no acabara como el Titanic".

Noticias Relacionadas