Sábado, 29 de Noviembre de 2008

"El sálvese quien pueda se lo dejamos a Esperanza Aguirre, que se marchó corriendo sin importarle la gente"

José Blanco acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid de huir de Bombay "sin importarle la gente". Asegura, además, que "Aznar está buscando un repuesto a Rajoy"

EFE ·29/11/2008 - 15:27h

El vicesecreario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de utilizar en "momentos de dificultad" la máxima del "sálvese quien pueda", porque "se marchó corriendo" de Bombay "sin importarle la gente que se quedaba en situación de dificultad".

Blanco, que ha participado en un acto público de su partido en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha dicho que el PSOE no usa "el sálvese quien pueda", que "se lo dejamos a Esperanza Aguirre, que se marchó corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situaciones de dificultad".

El dirigente socialista también ha asegurado que mientras el presidente del PP, Mariano Rajoy, está empeñado en buscar "repuesto" a la ideología neoliberal "caducada, Aznar está buscando un repuesto a Rajoy".

Blanco, que participó en un acto de su partido en Guadalajara, criticó a "Rajoy, el visionario, que ahora nos dice todos los días que él ya sabía lo que venía" cuando ningún líder ni organismo internacional preveía "lo que se nos venía encima".

Blanco reprochó al líder del PP que incluyera en su programa electoral una previsión de crecimiento del 3% para el año 2009, pese a su supuesto conocimiento sobre la crisis, y que fuera "tan poco patriota" que no avisara del peligro en ciernes al Gobierno.

Aseguró que los populares no pueden dar "lecciones de patriotismo cada día y luego demostrar que son patriotas de pacotilla" porque son incapaces de "arrimar el hombro" y trabajar en la resolución de problemas, como hacen los líderes de la oposición en otros países desarrollados.

Blanco aventuró que en realidad Rajoy no sabía nada sobre la crisis, "no sabe casi de nada. Si viajara un poco, aprendería y no diría la cantidad de sandeces que dice cada día".

Noticias Relacionadas