Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Betancourt se solidariza con las víctimas de los atentados de Bombay

EFE ·28/11/2008 - 18:56h

EFE - La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt pedirá hoy en la concentración convocada en Madrid la liberación de los secuestrados en Colombia para que puedan pasar la Navidad "en casa", indicaron los organizadores.En la imagen, la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, tras recibir de manos del Príncipe Felipe el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, que permaneció seis años y medio secuestrada por la guerrilla de las FARC, se ha solidarizado hoy con las víctimas de los atentados de Bombay.

Betancourt ha recordado a los afectados por esos atentados en una concentración organizada en la madrileña Plaza de Colón por la Plataforma "Navidad en libertad" para exigir la liberación de todos los secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ex candidata a la presidencia colombiana, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha recordado los atentados de Bombay y ha evocado "a aquellos hermanos nuestros en el mundo entero que están sufriendo porque los han secuestrado".

La ex rehén de las FARC ha subrayado que "lo que está sucediendo en la India nos afecta, nos duele y nos obliga a hacer una pausa para pensar que éste es un mundo globalizado".

A pesar del frío, Betancourt ha destacado el calor de los "corazones" de los participantes en la concentración, que han pedido la liberación de los secuestrados por las FARC al grito de "libertad".

También ha participado en el acto el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien se ha mostrado convencido de que "todos juntos conseguiremos que no haya más secuestrados en este mundo que quiere la paz y la libertad".

En declaraciones a Efe, Moratinos ha dicho que, hasta ahora, no se ha confirmado el "rumor" sobre la muerte de un español en la cadena de atentados de Bombay.

Al respecto, fuentes de Exteriores han asegurado a Efe que no hay ningún dato objetivo que sustente ese rumor.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que Madrid sabe "lo que es sufrir la pérdida de libertad y los secuestros", al tiempo que ha agradecido el verbo y el testimonio "emocionado y decidido" de Ingrid Betancourt.