Sábado, 29 de Noviembre de 2008

Cuatro lanza otro concurso para buscar talentos

Josep Lobató será el encargado de conducir 'La batalla de los coros'

J. S. ·29/11/2008 - 08:00h

Público - Clash of the choirs es original de EEUU.

Cuatro prepara un nuevo concurso para encontrar talentos, algo que ya se ha convertido en marca de la casa (Factor X, Circus, Supermodelo, Fama ¡a bailar!...). En este caso, la aventura la emprende junto a la productora Boomerang TV, adaptará un espacio de origen estadounidense llamado Clash of the Choirs cuyo objeto es el de buscar cantantes anónimos para completar un coro de éxito.

La batalla de los coros así se llamará la versión española contará con la colaboración de cinco artistas del panorama musical español más comercial: Lolita, Marta Sánchez, Soraya, Mikel Erentxun y Manu Tenorio.

Famosos padrinos

Cada uno de ellos tratará de formar un grupo vocal, viajando a cinco poblaciones españolas con las que cada uno tiene un vínculo especial para encontrar a los futuros miembros de sus formaciones musicales. Los cinco competirán entre sí, defendiendo a sus pupilos, en este nuevo programa que presentará Josep Lobató.

Clash of the Choirs fue estrenado originalmente en 2007 en EEUU por la NBC, y ya están en marcha las versiones sueca y danesa.

El propio Lobató sabe bien lo arriesgado que es el formato de talentos, que tanto ha explotado en las últimas temporadas la cadena Cuatro.

Presentó Circus, un concurso para encontrar artistas circenses que no pudo desarrollarse y crecer en condiciones por culpa de la escasa audiencias.

Algo parecido sucedió, también en Cuatro, con la segunda edición de Factor X, un concurso que guarda muchas similitudes con la dinámica de La batalla de los coros. En su primera edición obtuvo buenos datos para la cadena, pero en esta edición su conclusión se precipito por el inesperado chasco que supuso su share.

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad