Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Localizadas las cajas negras del Airbus siniestrado ayer en la costa francesa

EFE ·28/11/2008 - 20:42h

EFE - Varios guardacosatas franceses transportan las primeras piezas del avión Airbus 320 de la aerolínea Air New Zeland, que efectuaba un vuelo de pruebas con siete personas a bordo, y que cayó al mar Mediterráneo, cerca de la frontera entre Francia y España, en Port Vendres, Francia.

Las tres cajas negras del avión Airbus A320 de la compañía Air New Zeland, siniestrado ayer en la costa mediterránea francesa con siete tripulantes a bordo cuando realizaba un vuelo de prueba, han sido localizadas, informó hoy la Prefectura de Perpiñán (sureste de Francia).

Los buceadores de la Marina Nacional francesa a cargo de las labores de búsqueda pudieron hoy realizar una inmersión, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, indicaron las fuentes.

"La prioridad es recuperar los cuerpos, hacer análisis de ADN para identificar a las víctimas y devolverlas a sus familias", declaró el procurador adjunto de Perpiñán, Dominique Alzéari.

Dos cuerpos fueron recuperados ayer, mientras que otros cinco siguen desaparecidos.

Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 GMT y, poco después, los restos del aparato fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.