Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Los socialistas de la UE ofrecen crear 10 millones de empleos

G. L. A. ·28/11/2008 - 20:47h

El programa de los socialistas para las elecciones al Parlamento de Europa, que se celebrarán en junio de 2009, incluye el compromiso de crear 10 millones de nuevos puestos de trabajo "en el horizonte de 2020" a partir de una estrategia de "crecimiento verde e inteligente". De esos nuevos empleos, dos millones corresponderían al sector de las energías renovables.

El programa, bajo el título de manifiesto, será aprobado el lunes en Madrid por el Consejo del Partido Socialista Europeo (PSE), donde la intervención principal corresponderá a Zapatero.

"Las personas primero"

El manifiesto, que lleva por título "Las personas primero. Un nuevo rumbo para Europa", subraya la importancia de esos comicios como una elección entre dar prioridad a los ciudadanos o "dejar nuestro porvenir en manos del mercado", pretensión esta última que se achaca a los conservadores, que han tenido la mayoría en Europa durante los últimos cinco años.

Los socialistas plantean seis grandes reformas: relanzar la economía y prevenir nuevas crisis financieras; una nueva Europa social, que mejore las condiciones de vida de las personas; transformar Europa en la fuerza global protagonista de la lucha contra el cambio climático; defender la igualdad de género; desarrollar una política migratoria común, e impulsar el de Europa como socio para la paz y la seguridad.