Viernes, 28 de Noviembre de 2008

El PSOE ve "llamativo" el concurso de Habitat ante la rápida expansión que tuvo

EFE ·28/11/2008 - 11:57h

EFE - Fachada de la sede central de Habitat Inmobiliaria en Barcelona que ha presentado la suspensión de pagos.

La secretaria de ordenación del territorio y vivienda del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, aseguró hoy que el proceso concursal solicitado por la inmobiliaria Hábitat es "especialmente llamativo" cuando se produce en empresas que tuvieron un proceso de expansión "muy rápido en el tiempo".

Piñeiro dijo, en rueda de prensa, que la suspensión de pagos de Hábitat es el reflejo de la crisis que "desgraciadamente" atraviesa el sector de la construcción y que "habrá que esperar a ver las condiciones del procedimiento concursal para intentar que la empresa pueda salir adelante".

Promociones Habitat presentó hoy proceso concursal con un pasivo de 2.300 millones de euros, al no poder sostener por más tiempo el elevado nivel de deuda que tiene desde hace dos años cuando asumió un volumen de endeudamiento de más de 2.200 millones de euros por la compra a Ferrovial de su división Ferrovial Inmobiliaria.

Según Rodríguez Piñeiro, el Gobierno "previó" que pudieran producirse situaciones de este tipo por la burbuja inmobiliaria creada en el sector de la construcción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad