Viernes, 28 de Noviembre de 2008

'El Balcón de Rosales' se convertirá en la bibilioteca municipal Álvaro Ussía

Cobo ha explicado que el Ayuntamiento responde así a los amigos del joven, que pidieron que el Ayuntamiento honrara su memoria

AGENCIAS ·28/11/2008 - 14:52h

El Ayuntamiento de Madrid levantará una biblioteca municipal que llevará el nombre de Álvaro Ussía en el espacio que ahora ocupa la discoteca El Balcón de Rosales, en el distrito de Moncloa, y a cuyas puertas murió el joven el pasado 15 de noviembre.

Así lo ha anunciado hoy en el Pleno municipal el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien ha explicado que el Ayuntamiento responde así a las demandas de los amigos del joven, quienes pidieron que el Consistorio honrara su memoria de alguna forma, y a la promesa del alcalde de que en esos terrenos nunca más volvería a autorizarse una discoteca.

El PSOE ha pedido la sustitución de Botella por entender que tiene una "responsabilidad clara e ineludible" en este asunto

El vicealcalde ha detallado que tras consultar con el concejal presidente del distrito las necesidades de equipamientos para Moncloa, el Gobierno municipal ha decidido que sea una biblioteca la que ocupe los terrenos de la antigua discoteca, que fue cerrada por el Ayuntamiento el pasado 19 de noviembre.

Cobo hizo este anuncio en respuesta a una pregunta del Grupo Municipal Socialista sobre el funcionamiento de la discoteca y recordó que por la extrema gravedad de lo sucedido se rescindió la concesión para el desarrollo de una actividad de espectáculo en este local y se procedió a su cierre definitivo. A las críticas del PSOE sobre las denuncias, inspecciones y peticiones de cierre referidas a la discoteca, el vicealcalde respondió que no se pueden confundir denuncias con sanciones.

Además, indicó que la Policía Municipal remitió todas las denuncias por infracción muy grave que había sobre este local y que pudieran dar lugar a su cierre a la Comunidad de Madrid.

57 denuncias 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, recordó que El Balcón de Rosales tenía 57 denuncias, 14 inspecciones y siete peticiones de cierre y se preguntó cómo es posible que siguiera abierto y que no se hiciera nada al respecto.

Asimismo, Lucas criticó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, por no haber contestado él hoy a esta pregunta, escondiéndose en los reglamentos, y pidió que sustituya a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, por entender que tiene una "responsabilidad clara e ineludible" en este asunto, pues su área es la encargada del seguimiento de la concesión administrativa en los locales municipales.

El portavoz socialista denunció también la incompetencia de la Junta Municipal de Moncloa, si bien insistió en que la mayor responsabilidad está en el área de Medio Ambiente.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad