Viernes, 28 de Noviembre de 2008

El Defensor del Pueblo llama "tontos" a los antitaurinos

Enrique Múgica opina que "hablar a los tontos es muy difícil" y alude a una "sensibilidad especial" para defender el toreo

PÚBLICO.ES ·28/11/2008 - 14:03h

EFE - Enrique Múgica.

El Defensor del Pueblo, el socialista Enrique Múgica, se ha erigido también en el Defensor del Toreo. Eso es, al menos, lo que se desprende sus afirmaciones en el programa La Tarde con Cristina, de la COPE, en las que calificaba de "tontos" a quienes consideran que el toreo es una tortura.

"Hablar a los tontos es muy difícil", opinó Múgica, quien aludía a la sensibilidad para justificar el toreo.

"No hay argumentos racionales para defender el toreo. Yo pienso en los filósofos ateos del siglo XIX que intentaban explicar de manera racional la existencia de dios", ha argumentado Múgica, quien apostilló: "O se cree o no se cree, es sensibilidad suprema".

Múgica recurre a la "especial sensibilidad" de las personas que aprecian "la estética del toreo". "Esa es una sensibilidad que yo tengo", asegura el Defensor del Pueblo, quien ha concluido: ""¡Vaya a los tontos a demostrarles nada. No cabe la demostración!".

Los antitaurinos, indignados 

"¿Son también tontos los ciudadanos de los países donde no tienen toreo?". Ana Moreno, portavoz del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), representa la ola creciente de indignación que han provocado las palabras de Múgica.

"Debería defendernos y nos insulta por no compartir su afición"

Moreno ha argumentado —en 20minutos.es— que el Defensor del Pueblo "ha faltado al respeto" y que su cargo exige que defienda a los ciudadanos, no todo lo contrario.

"Por su cargo, que pagamos todos, debería defendernos y nos insulta por no compartir su afición", ha opinado.

Noticias Relacionadas