Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Los aficionados del Olympique de Marsella, otra vez implicados en disturbios violentos

El jugador del Liverpool Gerrard fue alcanzado por un mechero que venía de la grada de loa hincha franceses. El Atlético fue sancionado fuertemente por mucho menos

EFE ·28/11/2008 - 13:43h

Momento en el que Gerrard celebra el gol del Liverpool, y en el que se supone que recibió el impacto de un mechero. EFE

La UEFA anunció este viernes que ha citado al Olympique de Marsella ante su Comisión de Control y Disciplina el próximo 11 de diciembre por los incidentes ocurridos esta semana en el partido de la Liga de Campeones ante el Liverpool, en el que el jugador del club inglés Steven Gerrard fue alcanzado por un objeto.

Gerrard, autor del único tanto del encuentro en el que el Liverpool se impuso por 1-0, fue alcanzado por un mechero lanzado desde la zona de gradas del estadio de Anfield donde estaban situados los seguidores del Olympique después de marcar para el Liverpool. 

La UEFA recordó que esta temporada multó con 15.000 euros al Marsella por el lanzamiento de un objeto desde las gradas del estadio Velodrome durante el partido que el equipo francés disputó con el Liverpool el 16 de septiembre en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Los incidentes de público ocurridos en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre provocaron la decisión de la UEFA de sancionar con dos partidos fuera de su estadio al equipo rojiblanco, junto a otro condicionado a expensas de que el club no se viera inmerso en nuevos incidentes en un periodo de cinco años.

Tras el recurso del Atlético de Madrid, el TAS redujo posteriormente el castigo a un partido a puerta cerrada en el Calderón, el que jugó el pasado miércoles frente al PSV Eindhoven, y rebajó a la mitad la multa de 150.000 euros que le impuso.

Teniendo en cuenta los antecedentes, habrá que ver si la UEFA decide sancionar al Liverpool con el cierre de su estadio o una sanción similar a la del Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad