Viernes, 28 de Noviembre de 2008

La inmobiliaria Habitat solicita la suspensión de pagos

La inmobiliaria no puede hacer frente a su deuda que asciende a 2.300 millones de euros

AGENCIAS ·28/11/2008 - 12:43h

Promociones Habitat ha presentado hoy proceso concursal, el equivalente a la antigua suspensión de pagos, con un pasivo de 2.300 millones de euros, al no poder sostener por más tiempo este elevado nivel de deuda, han explicado fuentes financieras.

Portavoces de Habitat, la quinta promotora española, han declinado hacer comentarios, pero las fuentes financieras citadas han precisado que la empresa ha presentado la documentación en los juzgados esta misma mañana.

Preservaremos "de la mejor manera posible, los derechos de todos los acreedores"

En el comunicado, Habitat afirma que el objetivo de este concurso voluntario es preservar, "de la mejor manera posible, los derechos de todos los acreedores y de proceder a una reestructuración de su situación financiera, que permita garantizar la continuidad de su proyecto empresarial".

"El Consejo de Administración y todo el equipo directivo de la sociedad permanecen en el ejercicio de sus funciones y centran sus esfuerzos en la finalización de las promociones actualmente en marcha para cumplir los compromisos adquiridos con sus clientes y proveedores, que están plenamente garantizados", afirma Habitat.

Actividad con normalidad

Además, la empresa dice que la actividad comercial de la promotora seguirá con normalidad y que continuará colaborando "activamente" con la banca.

Según Bruno Figueras, presidente de Promociones Habitat, la compañía tiene "un proyecto viable en su totalidad que está fuertemente afectado por la actual crisis financiero- inmobiliaria, pero que cuenta con activos de alto valor que lo respaldan y dan solidez".

Figueras asegura que se va a colaborar "decididamente" con el juez

Figueras asegura que se va a colaborar "decididamente" con el juez y la administración concursal para aprovechar todas las herramientas que proporciona la Ley Concursal para llegar a un acuerdo con los acreedores "que asegure nuestras obligaciones de pago y siente las bases de nuestro crecimiento futuro".

Promociones Habitat, empresa que preside Bruno Figueras, asumió un volumen de deuda de más de 2.200 millones de euros hace dos años, cuando compró a Ferrovial su división Ferrovial Inmobiliaria, para convertirse en uno de los grandes del sector y quedó atrapada en el cambio de ciclo que ha vivido la promoción residencial en España.

Noticias Relacionadas