Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Rossi piensa en 2011 para retirarse y pasarse a la Fórmula 1

"En la hipótesis en la que yo pudiera elegir entre todas las opciones hoy por hoy en el 2011 la cosa que más me estimularía sería correr en Fórmula 1", dijo el italiano

EFE ·28/11/2008 - 11:52h

Rossi cuando pilotó un Ferrari este año. REUTERS

El motociclista italiano Valentino Rossi desearía pasar a la Fórmula 1 tras dejar las motos en el año 2011, una experiencia que ya ha podido probar, pues la escudería Ferrari le dejó pilotar su F2008 recientemente como recompensa por haber revalidado el título de Campeón del Mundo de Moto GP.

"En la hipótesis en la que yo pudiera elegir entre todas las opciones, que es irreal, hoy por hoy en el 2011 la cosa que más me estimularía sería correr en Fórmula 1", confiesa Rossi en una entrevista que publica este viernes el diario deportivo italiano Corriere dello Sport

El italiano explicó que "en los rallys podría tener aún tiempo para hacerlo, podría decidir qué hacer: una carrera de alto nivel. Pero con 35 años tengo miedo de que para Fórmula 1 no tenga la posibilidad con más años", añadió.

A pesar de que Rossi piensa en 2011 como fecha de su posible retirada del motociclismo, el campeón italiano aún no lo tiene del todo decidido, pues es algo que depende, según él, de su estado de forma y de lo veloz que sea entonces sobre una moto.

El motociclista define como "chulísima" la experiencia de haber pilotado un Ferrari bajo la lluvia, fenómeno climatológico que, según él, le impidió batir récords en Mugello, el circuito privado de la popular escudería italiana.

"Creo que el segundo día si hubiera habido las mismas condiciones meteorológicas habría hecho un segundo menos. Habría llegado a rodar en los 1:21", asegura Rossi, a quien el sueño de la Fórmula 1 le ha durado poco, por el momento.

"Volver atrás, de Ferrari a las motos, no me supone ninguna molestia porque la moto me es más natural. Una gran diferencia es que en moto gran parte del control es obra de los movimientos del cuerpo. Con el coche, sin embargo, todo es técnica. Por esto es más cansado ir en moto que en coche", apuntó el motociclista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad