Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Bono asegura que no ostentará más cargos políticos después ser presidente del Congreso

Cuando dimitió como ministro de Defensa, también dijo que no volvería a ocupar un cargo político y aceptó la propuesta de ser presidente del Congreso

EFE ·28/11/2008 - 10:56h

El presidente del Congreso, José Bono, durante la comparecencia de Zapatero este jueves. EDU PARRA

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado este viernes que su actual cargo será el último que ostente en su vida política, y ha subrayado que lo considera "un puesto de término de los más honrosos que puede tener cualquier político".

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado sobre si éste será su último cargo o si aceptará algún otro puesto político más adelante, como ocurrió después de que, al dejar el Ministerio de Defensa, anunciara que dejaba la vida política para siempre y luego aceptara presidir la Cámara Baja

De hecho, ha reconocido que el mismo día que abandonó su cartera ministerial el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya le propuso que concurriese a las elecciones generales y que, si volvía a ganar el PSOE, su intención era proponerle como presidente del Congreso.

"Inicialmente pensé que faltaba mucho tiempo", ha dicho, aunque después admitió sentirse "extraordinariamente honrado con la propuesta" y "lo que era una decisión firme (abandonar la primera línea política) se modificó después, y aquí estoy".

En cualquier caso, ha subrayado que, esta vez sí, su cargo es "un puesto de término, y de los más honrosos que puede tener cualquier político".

Bono, por otro lado, ha asegurado no arrepentirse de no haber aceptado la propuesta inicial de Zapatero de presentarse a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de Madrid.

"Cuando me habló del asunto le dije que le agradecía el honor", ha explicado, aunque posteriormente rechazó el ofrecimiento argumentando que sería "imperdonable" ser candidato a la Alcaldía de una ciudad en la que no había nacido y en la que ni siquiera vive.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad