Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Un pueblo británico cambiará gratis tacones por chancletas a las mujeres borrachas en las fiestas de Navidad

El objetivo es reducir en todo lo posible las mujeres lesionadas en las fiestas navideñas. Costará 36.000 euros y ya ha sido calificado como "estúpido despilfarro del dinero público"

EFE ·28/11/2008 - 10:44h

Un municipio del suroeste de Inglaterra proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa con tacones altos.

Se trata de una iniciativa conjunta de la policía de los condados de Devon y Cornualles, el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local, informa hoy el diario The Times

Su objetivo es reducir en todo lo posible la cifra de mujeres lesionadas mientras duren las celebraciones de las fiestas navideñas, normalmente regadas con abundante alcohol.

La policía llevará bolsas con chancletas y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea caminar zigzagueando.

Las chancletas, que llevan impresos mensajes sobre la conveniencia de no abusar del alcohol, estarán también disponibles en diversos puntos de la ciudad.

El grupo de presión Taxpayer's Alliance (Alianza de los Contribuyentes), calificó el plan, que ha costado el equivalente de 36.000 euros, de "estúpido despilfarro del dinero público".

El dinero presupuestado para esa iniciativa cubrirá también el costo de los preservativos y equipos de alarma para casos de violación que se entregarán también gratuitamente.

Según el periódico, en una discoteca para menores de 16 años, el llamado Club 2k, de la localidad de Penzance, se han introducido alcoholímetros por la preocupación de que los menores ingieran bebidas alcohólicas.

Si cualquiera de los alrededor de 300 menores que acuden al baile de los viernes, muchas veces acompañados de sus padres, da positivo en la prueba de alcohol, inmediatamente se verá expulsado del local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad