Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Betancourt: "Tendré pesadillas el resto de mi vida"

La ex candidata presidencial colombiana se encuentra en Madrid para participar en una concentración contra las FARC a las 18 horas en la plaza de Colón 

PÚBLICO.ES ·28/11/2008 - 08:13h

EFE - Ingrid Betancourt tras su liberación.

"Tendré pesadillas el resto de mi vida". La ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, quien se encuentra en Madrid para participar en una concentración -a las 18 horas en la plaza de Colón- bajo el lema Por la liberación de los secuestrados de las FARC y los derechos humanos, ha reconocido que "no va a volver jamás a la política electoral, a la confrontación" .

Betancourt considera —en RNE— que su labor ahora, "como símbolo de la libertad", debe consistir en "ponerse físicamente en un sitio visible para que nuestro corazón se pueda ver reflejado en la multitud". "Esta es mi forma de hacer política ahora", ha argumentado Betancourt.

La ex candidata colombiana, secuestrada durante seis años y medio por la guerrilla colombiana, ha destacado la importancia de las concentraciones contra los terroristas porque "a los comandantes les ponen muy nerviosos que las tropas les pregunten".

La falsedad de las FARC 

"En las FARC se produce un proceso permanente de adoctrinamiento de los comandantes hacia las tropas. Los que mandan intentan transmitir la mentira de que les apoya el mundo entero", ha afirmado Betancourt, quien cree que "esa falsedad es más difícil de sostener si los terroristas ven las protestas".

Las FARC "ya han acabado consigo mismas"

La ex candidata colombiana, de hecho, considera que las FARC "ya han acabado consigo mismas".

"Su terquedad, su autismo, su falta de generosidad, su radicalismo y manera retrógrada de mirar la realidad les puso de espaldas al mundo", ha sostenido Betancourt quien culpa a los guerrilleros de autodescartarse como alternativa por sus prácticas terroristas.

Noticias Relacionadas