Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Benigno Blanco: "El aborto es una forma de violencia machista"

El presidente del Foro Español de la Familia asegura que "una eventual liberalización del aborto en España" sería una consecuencia más de la "ideología de género"

EUROPA PRESS ·27/11/2008 - 20:10h

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, afirmó hoy que "el aborto despenalizado hay que entenderlo como una forma de violencia machista". Asegura que "una eventual liberalización total del aborto en España" sería una consecuencia más de la que denominó como "ideología de género".

En declaraciones a Europa Press, Blanco, quien pronunció hoy en Córdoba una conferencia sobre 'Los retos de la familia andaluza en el siglo XXI', explicó que "una ley que despenalice el aborto al final lo que hace es que los hombres puedan desentenderse de las consecuencias de su conducta sexual y dejen en manos de las mujeres todos los problemas, si abortan, porque abortan, y si no lo abortan, porque son ellas las que deciden tenerlo, y por eso lo que es machista es el aborto, y no lo es defender la vida".

En este sentido, Blanco argumentó que la razón de ser de la familia es "que da vida". En su opinión la despenalización del aborto "atenta contra un bien fundamental de la familia, de ahí que las familias españolas estén ahora muy preocupadas por el debate actual que se desarrolla en el Congreso de los Diputados sobre una eventual liberalización total del aborto en España".

"Ideología de género"

Para Blanco, secretario de Estado en los gobiernos de José María Aznar, el aborto es uno de "los peligros que se derivan de la ideología de género", entre los que están "la falta de protección pública al matrimonio, como institución específica para la unión entre un hombre y una mujer, la banalización del divorcio y la falta de protección a la maternidad y de aprecio a la paternidad, siendo todos ellos síntomas culturales y legislativos de nuestra época, instigados por la ideología de género".

"Conviene proteger a la familia, como una institución socialmente eficaz contra la que se dirigen varios ataques"

Frente a ello, sitúa la familia, que "en el siglo XXI sigue realizando una función absolutamente insustituible en la sociedad, como ha hecho a lo largo de toda la historia, que es la de crear el nicho idóneo para el nacimiento de las nuevas vidas".

En consecuencia, según concluyó Blanco, "hoy, como siempre, conviene proteger a la familia, como una institución socialmente eficaz y contra la que, a pesar de ello, se dirigen varios ataques, que son, por una parte, los derivados de la mencionada ideología de género, y por otra, las consecuencias de la escasísima política pública de apoyo a la familia, a pesar de lo mucho que ésta aporta a la sociedad".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad