Jueves, 27 de Noviembre de 2008

La fase de grupos aporta 8,6 millones de euros al Atlético

EFE ·27/11/2008 - 18:47h

EFE - El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Simão Sabrosa (i) disputa un balón con el defensa mexicano del PSV Eindhoven Carlos Salcido durante el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, que disputaron el miércoles ambos equipos en el estadio Vicente Calderón.

La participación del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que ha sumado tres victorias y dos empates y está clasificado para los octavos de final del torneo, ya ha aportado 8,6 millones de euros al club español, según las cantidades que reparte la UEFA por esos conceptos.

En su regreso a la máxima competición continental después de más de once años, el conjunto español percibirá dos millones por los cinco partidos disputados hasta el momento, a razón de 400.000 euros por cada uno; 600.000 por cada una de sus tres victorias, 1,8 millones en total; y 300.000 por cada empate, en total 600.000.

Además, la participación del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, conseguida el pasado mes de agosto en la tercera ronda previa frente al Schalke 04 alemán, ya supuso dos millones de euros de ganancia, a los que se suman los 2,2 millones asegurados por su clasificación para octavos de final.

La victoria de anoche ante el PSV Eindhoven (2-1) certificó el pase del conjunto, que lidera el grupo D del torneo con tres triunfos, dos ante el equipo holandés y uno frente al Olympique de Marsella, y dos empates, ambos a uno con el Liverpool, con el que está igualado a once puntos al frente de la tabla.

Entre los 32 participantes del torneo, sólo el Barcelona ha conseguido más puntos en estas cinco primeras jornadas, gracias a cuatro victorias y un empate, y, por tanto, más cantidad económica (300.000 euros más), mientras que Juventus, Lyon, Bayern Múnich, Arsenal y Liverpool siguen la trayectoria del Atlético.