Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Se entregan 18 mujeres supuestamente vinculadas a una red terroristas suicida en Irak

EFE ·27/11/2008 - 08:27h

EFE - Un hombre pasa junto a un coche que hizo explosión en el barrio de Karrada, en Bagdad.

Al menos 18 mujeres supuestamente vinculadas a una red de terroristas suicida de Al Qaeda se han entregado a las fuerzas de seguridad en Irak, informó hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado, las mujeres, procedentes del norte del país, se entregaron ayer a las fuerzas multinacionales después de que varios religiosos iraquíes intervinieran para convencerlas de que suspendieran su entrenamiento para llevar a cabo atentados suicidas.

Tras su entrega, las detenidas firmaron un documento en el que se comprometen a no volver a implicarse en atentados terroristas.

Durante el último año, la red Al Qaeda a empleado a mujeres y retrasados mentales, de ambos sexos, para perpetrar ataques suicidas.

De hecho, el pasado lunes, doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en Bagdad por un atentado llevado a cabo por una mujer con retraso mental.

El fenómeno de las mujeres suicida es cada vez más común en las provincias de Diyala, en el noreste, Salahedin, en el norte, y en Bagdad.

Se cree que Al Qaeda incluye a las mujeres que entrena en una brigada especial tras convencerlas de que participen en la guerra santa.