Jueves, 27 de Noviembre de 2008

El mundo condena los ataques en Bombay

La comunidad internacional ha condenado los ataques que anoche sacudieron varios puntos de Bombay y que han costado la vida a más de 100 personas

EFE ·27/11/2008 - 11:50h

La comunidad internacional ha condenado los ataques que anoche sacudieron varios puntos de Bombay y que han costado la vida a más de 100 personas, mientras las embajadas se movilizan para ayudar a los ciudadanos extranjeros que permanecen retenidos en la ciudad india.

Rusia, China, Israel, Pakistán y la Comisión Europea (CE) se sumaron este jueves a las condenas emitidas en las últimas horas por los Gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, España, Venezuela, México, Argentina, Colombia, Brasil, así como por el secretario general de la ONU.

"EEUU condena este ataque terrorista y continuaremos firmes junto al pueblo de la India en este momento de tragedia", dijo el presidente de EEUU, George W. Bush, en tanto que el ruso, Dimitri Medvédev, destacó que "los bárbaros ataques terroristas (...) para matar civiles, los secuestros y asesinatos de rehenes son crímenes que atentan contra los cimientos de la sociedad civilizada".

La CE ha condenado "en los términos más duros los abyectos ataques terroristas" y ha trasladado al Gobierno de ese país su apoyo en la lucha contra el terrorismo, al igual que el Ejecutivo chino.

La ministra de Exteriores israelí, Tipi Livni, ha definido los ataques como "otra muestra dolorosa de que el terrorismo es la mayor amenaza a la que se enfrentan Israel y la comunidad interncional".

Tras condenar los ataques, el titular paquistaní de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, de visita en la India, subrayó que el terrorismo es "una amenaza para la Humanidad" e instó a "unir esfuerzos para combatir este azote".

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha condenado "con la mayor fuerza los despreciables" ataques ocurridos en Bombay, en una carta dirigida al primer ministro indio, Manmohan Singh, en la que le ofrece toda su cooperación en la lucha contra el terrorismo. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad