Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Ocho puertos cerrados y en seis es necesario el uso de cadenas por la nieve

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves sólo existe riesgo importante de nevadas en la provincia de Almería

EFE ·27/11/2008 - 09:59h

El temporal de nieve y frío en Vienha (Lérida), este martes. EFE

Ocho puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y en otros seis, todos ellos de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas a causa del temporal de nieve que afecta a gran parte de la península y que a partir de este miércoles se desplazó hacia el este y sureste peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves sólo existe riesgo importante de nevadas en la provincia de Almería, principalmente en las zonas del Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez. 

Están cerrados al tráfico los puertos de La Ragua (Granada), Vegarada, Aralla y Villablino, los tres en la provincia de León; La Cubilla (Asturias), y La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, todos ellos en Cantabria, según datos de la DGT, además de la carretera A-349, en el término municipal de Tahal (Almería).

La nieve obliga también a usar cadenas para circular por los puertos de Portillo de la Sia y Portillo de Lunada, ambos en la provincia de Burgos; y El Acebo, Somiedo, Connio y Ventana, todos ellos en Asturias.