Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Soraya echa de menos "la buena gestión del Gobierno de Aznar"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado -en Onda Cero- al Ejecutivo del presidente del Gobierno por su improvisación y por su falta de ideas 

PÚBLICO.ES ·27/11/2008 - 09:29h

EFE - Soraya Sánez de Santamaría junto al líder del PP, Mariano Rajoy, ayer en el Congreso.

"Echo de menos la buena gestión del Gobierno de Aznar y que no tiene Zapatero". La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado -en Onda Cero- al Ejecutivo del presidente del Gobierno por su improvisación y por su falta ideas.

Para Sáenz de Santamaría, ayer se produjo un buen ejemplo cuando Zapatero prometió crear un Ministerio de Deportes tras la petición del capitán del equipo español de tenis, Emilio Sánchez Vicario.

"Es una frivolidad tal y como lo ha planteado el presidente del Gobierno. El Ministerio del Deporte no existe en la UE, sí en Suráfrica o Latinoamérica. Hay que evitar patochadas", ha criticado Sáenz de Santamaría, quien se ha preguntado "a qué se dedican los ministros actuales".

"Son ministros invisibles que no trabajan ni se les ve productividad", ha opinado Sáenz de Santamaría, que ayer sacó tarjeta roja en el Congreso a todos los titulares de los ministerios de Zapatero.

"Ningún Gobierno ha sufrido tanto desgaste como éste en tan poco tiempo"

La portavoz del PP en el Congreso ha destacado la buena labor que, a su juicio, está realizando su patido y que se está apreciando en las encuestas.

"Si a siete meses de las elecciones las encuestas dicen que gana el PP, algo estaremos haciendo bien. Ningún Gobierno ha sufrido tanto desgaste como éste en tan poco tiempo", ha asegurado Sáenz de Santamaría. 

Zapatero y el Monopoly 

Sáenz de Santamaría se ha mostrado contraria a la entrada de Lukoil en Repsol YPF y ha considerado que "la primera obligación de un Gobierno es defender el sector estratégico, y no es el momento para que Zapatero juegue al Monopoly".

Santamaría ha subrayado que Zapatero "ya ha jugado cinco años al Monopoly y ahora nos estamos jugando nuestro futuro como país".En opinión de Santamaría, ayer, en el Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sembró más confusión" al decir que el Ejecutivo apoyará a Repsol YPF, pero no intervendrá para impedir la entrada de la Lukoil.

Santamaría se ha mostrado convencida de que "una empresa rusa, controlada por el Gobierno ruso, no creo que acepte entrar en una empresa para no mandar y pagando más dinero por las acciones que el valor que en estos momentos tienen".

Ha añadido que el Ejecutivo tiene medios legales a su alcance "para evitar que la puerta de entrada al sector energético español quede a merced de las decisiones de un Gobierno que no forma parte de la UE, y que utiliza la energía para hacer política".

Noticias Relacionadas