Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Colonial pasará a varios bancos el 15% de FCC

La mayor parte de las entidades financieras acreedoras aceptará la opción de compra

S. R. ARENES / V. ZAFRA ·26/11/2008 - 21:30h

La segunda inmobiliaria del país, Colonial, suelta lastre. La empresa dará una opción de compra del 15,45% que tiene en la constructora FCC y del 33% de la filial francesa SFL a los bancos acreedores con los que refinanció un crédito sindicado de 6.500 millones en septiembre. Fuentes conocedoras de la operación señalan que al menos tres de los cuatro principales bancos (Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland) ya han decidido hacerse con una participación de un 3,4% de FCC, lo que supone que al menos el 10% de la constructora de Esther Koplowitz pasará a manos de la banca acreedora.

La opción de venta empieza a contar desde el 11 de diciembre hasta el 10 de enero, según comunicó ayer Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

665 millones menos de deuda
La compañía que preside Juan José Bruguera no dice el precio, pero varias fuentes conocedoras de la operación apuntan que es de 35 euros por acción, menos de la mitad de los 78 euros por acción (1.500 millones) que pagó el ex presidente Luis Portillo por el 15% de FCC, pero un 27% más que la cotización actual (27,63 euros).

Para Colonial es positivo porque canjeará hasta 665 millones de deuda por acciones de FCC y ya no tendrá que aportar colchón para cubrir la caída de la constructora en bolsa. Para la empresa de Esther Koplowitz, también supone un buen cambio, ya que prefiere a bancos como accionistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad