Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

El juez cita como imputados a los propietarios de una veintena de locales

EFE ·26/11/2008 - 21:08h

EFE - El juez del "caso Guateque" ha citado a declarar como imputados a los titulares de una veintena de locales de ocio, entre ellos, el propietario de la recientemente clausurada discoteca Moma (en la imagen).

El juez de Madrid Santiago Torres, que investiga la concesión de licencias municipales en la capital, ha citado a declarar como imputados entre los próximos 10 y 17 de diciembre a los titulares de una veintena de locales de ocio y establecimientos comerciales de la ciudad.

En una providencia, el magistrado justifica las citaciones por la investigación que la Guardia Civil ha llevado a cabo sobre las anotaciones de las agendas intervenidas en la causa a los empresarios Eduardo Agustino Carrasco y Julián Rubén López Martínez, detenidos al inicio de la llamada "operación Guateque" y en libertad bajo fianza de 100.000 euros desde el pasado 24 de enero.

Estos dos imputados hacían supuestamente de intermediarios entre el Ayuntamiento y las empresas, tramitando las licencias a cambio del cobro de una comisión.

Entre los citados por aparecer en sus agendas figuran los titulares de locales que albergan restaurantes, comercios y joyerías, así como los de la discoteca Moma -clausurada recientemente a raíz de la muerte del joven Álvaro Ussía en otro local de ocio-, la clínica Ruber, un supermercado Ahorra Más o una tienda de muebles de oficina de la cadena Ofiprix.

En su resolución, el juez acuerda tomar declaración nuevamente a uno de los principales imputados en la causa, el jefe del departamento de Evaluación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, Joaquín Fernández de Castro, y fija su comparecencia para el 10 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad