Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Aguirre y su fortuna

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido ilesa en los últimos tres años de dos situaciones de gran peligro

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·26/11/2008 - 21:03h

EFE - La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en Bangalore con el presidente del Estado de Karnataka.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sale ilesa por segunda vez de un momento peligroso después de que esta tarde se viera involucrada en un tiroteo desatado en Bombay, donde se encontraba de viaje oficial, y tras salir sin un rasguño de un accidente de helicóptero ocurrido hace ahora casi tres años.

En aquella ocasión, un 1 de diciembre de 2005, Aguirre, que viajaba en el helicóptero con el presidente del PP, Mariano Rajoy, salió ilesa de un siniestro que podía haber tenido consecuencias fatales, puesto que la aeronave llegó a despegar del centro de la plaza de toros de Móstoles y ya en el aire cayó en picado, volcándose hacia uno de los lados y rompiendo al completo la cabina del piloto.

Esta vez, y según las primeras informaciones, tanto ella como la delegación que le acompaña están resguardados. Aguirre y su delegación se encontraban registrándose en el hotel Oberoy de la ciudad en el momento del tiroteo. Ante los disparos, la dirección del hotel se vio obligada a desalojar a los asistentes, algunos de los cuales huyeron por la calle y otros se cobijaron en los sótanos del recinto.

Aguirre inició el lunes su viaje oficial de cuatro días a India, donde ha visitado la capital administrativa del país, Nueva Delhi, así como Bangalore, capital del Estado de Karnataka, y Bombay, capital económica de este subcontinente asiático de 1.200 millones de habitantes para impulsar proyectos de cooperación entre el país y la Comunidad. Un diputado del Parlamento Europeo resultó herido en uno de los tiroteos ocurridos en la ciudad india de Bombay. Al menos diez personas han muerto y otras veinte han sufrido heridas por este tiroteo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad