Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Los taurinos, contra el intento de prohibir las corridas de toros en Catalunya

Anuncian protestas contra la iniciativa popular que quiere prohibir los espectáculos donde haya sufrimiento animal

AGENCIAS ·26/11/2008 - 15:46h

Los aficionados y trabajadores taurinos anuncian un acto de protesta para el próximo viernes, día 28, en la Casa de Madrid en Barcelona, han informado a Efe fuentes de los convocantes

El principal motivo de este encuentro es presentar las iniciativas que van a llevar a cabo en respuesta al anuncio hecho por ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) de apoyar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) con la que pretenden terminar con las corridas de toros en Catalunya, iniciativa que va camino del parlamento catalán y que profesionales y aficionados taurinos consideran "un atentado contra la libertad de los ciudadanos".

Las entidades convocantes del acto son la Federació d'Entitats Taurines de Catalunya (FETC), la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Catalunya, la Plataforma para la Defensa de la Fiesta y la Mesa del Toro.

ICV, a favor

Iniciativa per Catalunya Verds se comprometió el pasado domingo, día 23, en su XI Asamblea a "apoyar firmemente la Iniciativa Legislativa Popular"que pretende abolir las corridas de toros en Catalunya.

ICV se manifiesta contraria a las corridas de toros y está dispuesta a trabajar por su abolición

La asamblea, que se celebró en Sabadell (Barcelona), aprobó la resolución con 318 votos a favor, 19 contrarios y 67 abstenciones, por lo que el 27% de los delegados no le dieron su apoyo.

Según esta resolución, "ICV se manifiesta contraria a las corridas de toros, así como al maltrato de los animales, y está dispuesta a trabajar por su abolición, mostrando su firme apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular".

Esta ILP está en fase de recogida de las 50.000 firmas que se necesitan para que sea registrada en la cámara catalana.

Noticias Relacionadas