Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Más de un centenar de españoles, atrapados en Bangkok

No saben cuándo podrán despegar y pasarán la noche en un hotel. El embajador español en Tailandia pide calma

EFE ·26/11/2008 - 12:52h

Más de un centenar de españoles quedaron atrapados hoy en Tailandia después de que el aeropuerto internacional de Bangkok cancelara todos los vuelos debido a las protestas antiguernamentales.

"Tenía que coger la madrugada del jueves avión de China Airways para España, pero la compañía me informó de que han aplazado mi vuelo hasta el 7 de diciembre", dijo a Efe el artista español Paco Montañés, quien se encuentra en Bangkok.

El pintor, originario de la ciudad jienense de Alcalá la Real, está aquejado de una infección gastrointestinal que le obligó a pasar cuatro días hospitalizado en la ciudad camboyana de Siem Reap. "Por suerte ahora me ha bajado la fiebre, pero en Camboya llegué a tener hasta cuarenta grados", explicó el pintor.

Montañés, quien está alojado en casa de un amigo, llegó a Tailandia a principios de octubre para trabajar en su obra y realizar retratos, al tiempo que aprovechó para viajar por el país y la vecina Camboya. "En Bangkok no hay problemas de seguridad con los extranjeros, pero mis familiares en España estaban muy nerviosos por las noticias que llegan de Tailandia", lamentó Montañés.

"Yo no tengo problemas económicos y soy autónomo, pero muchos españoles atrapados aquí no lo tendrán fácil para pagar más días de hotel y que les retrasen sus vuelos hasta diez días, como me ha ocurrido a mí", agregó.

Retenidos en el avión

Esta mañana, un avión de la compañía Thai Airways con cerca de un centenar de pasajeros españoles, y que debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a unos 35 kilómetros al este de Bangkok, fue desviado al viejo aeródromo de la capital tailandesa según informaron fuentes de la Embajada de España. Los pasajeros del vuelo tuvieron que pasar horas sin poder bajarse del avión por problemas con el proceso de inmigración.

"Nuestra recomendación es que los turistas que tengan planeado viajar a Bangkok en los próximos días retrasen sus vuelos hasta que la situación se normalice", dijo a Efe el embajador español en Tailandia, Juan Manuel López Nadal. El diplomático confirmó la presencia de españoles en la aeronave procedente de Madrid y subrayó que "las protestas antigubernamentales no entrañan ningún peligro para los turistas, aparte de las molestias por la cancelación de los vuelos".

López Nadal explicó que desde la embajada están atendiendo las llamadas de los turistas afectados, a los que también recomendó que consulten con las agencias de viaje y las aerolíneas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad