Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Las tropas españolas en Afganistán reciben nuevos "Lince" y suman ya 28

EFE ·26/11/2008 - 11:04h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán cuentan ya con veintiocho nuevos vehículos blindados "Lince", después de haber recibido esta semana once, que se han sumado a los que envió el Ministerio de Defensa el mes pasado.

Los blindados están dotados de los más avanzados sistemas de seguridad para realizar patrullas, como inhibidores, radios, armamento y equipo antidisturbios, con los que mejorarán las condiciones de seguridad y operatividad del contingente español.

Las versión del vehículo que se ha recibido en el contingente desplegado en Qala i Naw, según Defensa, permite transportar cinco soldados con su equipo de combate completo y dispone de un blindaje multicapa de última generación para absorber tanto los disparos de fusilería como los efectos de la explosión de un artefacto o mina explosiva.

La compra de los blindados se enmarca en el Plan de Renovación de Vehículos Blindados aprobado por el Gobierno el año pasado y en cuyo contexto hasta 2009 se adquirirán 220 en una primera fase y otros 355 más en la que se prolongará hasta el año siguiente.