Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

El Rosenborg no conoce esta temporada la derrota en casa en torneos europeos

EFE ·26/11/2008 - 12:38h

EFE - El centrocampista del Valencia, David Albelda (c) despeja ante su compañero el delantero italiano Emiliano Moretti (i) y el delantero del Rosenborg, Koné durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, grupo B, que ambos equipos disputaron en el estadio Mestalla en noviembre de 2007.

El conjunto noruego del Rosenborg, que este jueves recibe al Valencia en la tercera jornada de la primera fase de la Copa de la UEFA, no conoce la derrota en estadio Lerkendal desde el inicio de esta temporada.

De hecho, el conjunto nórdico, uno de los primeros equipos en empezar a competir ya que disputó la Copa Intertoto, ha disputado un total de once partidos continentales de los que cinco los ha jugado como local con un balance de cuatro victorias y un empate con catorce goles a favor y dos en contra.

El último partido europeo que perdió el Rosenborg en su estadio se disputó el 14 de febrero cuando cayó por 0-1 ante el Florentina italiano con gol del rumano Mutu, en el partido de ida de los treintaidosavos de final de la pasada edición de la Copa de la UEFA.