Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Fútbol y 'Gran Hermano', ¿quién quiere más?

Los grandes embates dejan pocas posibilidades a las cadenas rivales en la noche del martes 

PÚBLICO.ES ·26/11/2008 - 11:45h

TELECINCO.ES - Loli y Gisela, dentro de la cárcel catódica de Guadalix de la Sierra.

El análisis de audiencias se convierte en mero recuento al día siguiente de una noche como la de este martes. Como era previsible, Gran Hermano y la Liga de Campeones se repartieron la parte del león de la cuota de pantalla. El reality de Telecinco fue líder con una media del 25% gracias a su larga duración, ya que el conjunto del fútbol hizo en Antena 3 un 22,8%. La media no hace justicia a datos como el 29,4% cosechado por el tramo de la retransmisión del partido. La cadena de Planeta cerró la noche y la temporada de Cazadores de hombres con un 10,4%.

Los Herederos de La 1 pudieron poco más que mantenerse en un 13,7% de los espectadores. Relativamente hablando, le fue mejor a Cuatro con Anatomía de Grey, manteniéndose en un 9,4 y un 8,4%. La estrategia de retrasar su inicio permitió a En honor a la verdad alcanzar un 7,4% para La Sexta.

Movimientos diarios

La audiencia sigue volátil en la franja de tarde. Amar en tiempos revueltos firma un 22,3% mientras Gran Hermano pincha con un 13,4%. El movimiento proviene del 8,9% con el que los castings de Fama se mantienen en Cuatro. La Sexta recupera espectadores para Sé lo que hicisteis..., ahora con un 9,7%.

El siguiente punto de giro lo da Mujeres y hombres y viceversa, que sigue batiendo récords al marcar un 21,8% mientras se acerca la decisión de Efrén (a pesar de que hace días que ésta se filtró en la Red).

El diario (20,6%) y España directo (18,8%) vuelven a dejar atrás a Está pasando (16,2%).

Las mañanas del martes antes de la expulsión en Gran Hermano son fuertes para Telecinco. Ana Rosa firma un rotundo 22% mientras Arguiñano se pone por delante de Los Simpson con un 20,3%. Sólo el 25,2% de La ruleta de la suerte logra remontar el 18,7% de Espejo público.

Con un día así, Telecinco promedia un arrollador 20,5% que le separa del 18,1% de la segunda opción, Antena 3. La 1 completa un día muy flojo con un 16,5%. Las modestas tampoco anotan una jornada brillante, con un 7,5% para Cuatro y un 5,9% para La Sexta.

Poco movimiento, a pesar de todo, en el acumulado mensual. Sigue en cabeza Telecinco con 17,8 puntos que apenas la separan cuatro décimas de La 1. Tercer lugar para Antena 3 con un 16,4%. Más abajo Cuatro hace un 8,1% y La Sexta sigue en un 6,3%. La 2 mantiene su 3,8%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad