Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Zapatero: "Arrojemos al olvido a quienes promovieron la tragedia de la Guerra Civil"

El presidente del Gobierno asegura que "cada vez se homenajea más a las víctimas y se olvida más al dictador" 

LUIS REPISO ·26/11/2008 - 08:58h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados.

La víctimas del franquismo han vuelto al Congreso de la mano del líder de ICV, Joan Herrera, quien ha preguntado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los derechos de estas personas.

"¿Que hace el Gobierno para defender los derechos de las víctimas?", ha preguntado Herrera, quien ha tildado al Ejecutivo de "rácano".

Zapatero, quien ha apostado por cumplir la ley de Memoria Histórica, ha acudido a su "condición de demócrata" antes de mostrar su satisfacción porque "cada vez se homenajea más a las víctimas y se olvida más al dictador".

"Arrojemos al olvido a quienes promovieron la tragedia de la Guerra Civil. Esa será la mejor lección; y hagámoslo unidos", ha instado Zapatero.

Peplejidad de las víctimas 

"Las víctimas están perplejas por la acción de la Fiscalía"

"Las víctimas están perplejas, frustradas y decepcionadas por la acción de la Fiscalía, que se ha dedicado a poner palos en las ruedas", ha asegurado Herrera, quien ha recordado la misa que la semana pasada se ofreció por el dictador Francisco Franco en el aniversario de su muerte. 

"No se debe dejar a su suerte a las víctimas ante la insensible Fiscalía. Las víctimas sienten que no tienen un Gobierno comprometido", ha considerado Herrera, quien ha calificado de decepcionante que no se proceda a retirar la simbología franquista, que se dé subvenciones a quienes no acatan la ley en ese sentido, que no haya todavía un desarrollo de la ley y que no haya habido cambios en la fundación gestora del Valle de los Caídos.

Noticias Relacionadas