Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Los sarkozystas de izquierda quieren ganarse a Ségolène

"Puesto que ya no soportáis más el PS, ¡venid con nosotros!", clamó el ex socialista Jean-Marie Bockel

A. P. ·26/11/2008 - 08:00h

AFP - Jean-Marie Bockel, en la Asamblea francesa.

Uno de los partidos-microbio creados por notables del Partido Socialista francés (PS) que se pasaron al sarkozysmo empezó ayer a merodear sobre los escombros de un PS en guerra. "Puesto que ya no soportáis más el PS, ¡venid con nosotros!", clamó el ex socialista Jean-Marie Bockel, secretario de Estado de los ex-combatientes en el Gobierno de Sarkozy y creador de una formación microscópica llamada La Izquierda Moderna.

Bockel, al igual que Eric Besson, el canciller Bernard Kouchner, Jean-Pierre Jouyet y Fadela Amara, forman parte de los ex socialistas que entraron en el Ejecutivo de Sarkozy.

Bockel, cuya formación celebrará su congreso fundacional el próximo fin de semana, indicó que tanto Ségolène Royal como Martine Aubry "pertenecen a esa generación que no ha sabido renovar el PS y que ha subestimado la evolución de su militancia".

Bockel: "No hay vergüenza en ser el ala izquierda de una mayoría que no es conservadora"

El político insistió en que su papel de sarkozysta supuestamente de izquierdas "no es indigno". "No hay vergüenza en ser el ala izquierda de una mayoría que no es conservadora y de un presidente que no es reaccionario", opinó.

En el caso de Bockel, su oferta a los socialistas es especialmente incomprensible. Él mismo fue cesado por Sarkozy hace pocos meses, y degradado a la cartera inútil de Ex-combatientes, después de intentar desde el estratégico secretariado de la Cooperación Exterior poner al día las relaciones de Francia con África.

Noticias Relacionadas