Martes, 25 de Noviembre de 2008

La Generalitat pagará 12.000 euros a una profesora agredida por un alumno

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha decidido elevar la indemizacion inicial de 1.500 euros por no haber advertido a la profesora del comportamiento agresivo del estudiante

EFE ·25/11/2008 - 19:26h

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Departamento de Educación a indemnizar con 12.000 euros a una profesora de instituto por no haber sido advertida de la conducta agresiva de un alumno que la golpeó en clase.

La golpeó en la cara y la agarró por el cuello, mientras la sujetaba contra la pared con la rodilla, delante del resto de estudiantes

En su sentencia, el alto tribunal catalán ha acordado elevar la indemnización a 12.000 euros. Incialmente, la Generalitat concedió a la profesora 1.500 euros por la agresión, que ocurrió en el año 2004 cuando estaba de guardia en el instituto Baldiri Guilera de El Prat de Llobregat (Barcelona).

El fallo reconoce el anormal funcionamiento de la administración por no haber advertido a la profesora del comportamiento agresivo del alumno, que la golpeó en la cara y la agarró por el cuello, mientras la sujetaba contra la pared con la rodilla, delante del resto de estudiantes.

La mujer pedía una indemnización de 392.700 euros por incapacidad permanente, alegando que la depresión que le provocó ese episodio de violencia escolar precipitó su jubilación.

La sentencia, no obstante, considera que la incapacidad derivada de esa agresión se limita a entre tres y cuatro meses y una secuela consistente en un síndrome de estrés postraumático.