Martes, 25 de Noviembre de 2008

El hermano de la vicepresidenta del Gobierno renuncia a presidir la Fundación Repsol

Jesús Fernández de la Vega quiere evitar que se "empañe" la reputación de la empresa o se "dañe" la trayectoria de su familia

AGENCIAS ·25/11/2008 - 17:22h

EFE - Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno.

El ex director general de Recursos Humanos de Repsol YPF Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado hoy su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol.

En una carta dirigida al presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, Jesús Fernández de la Vega explica que renuncia al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia.

"No estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie de manera insidiosa ni que pueda servir para empañar la reputación de la empresa, a la que he servido leal y profesionalmente durante tantos años, ni, por supuesto, que pueda ser empleado para dañar o ensombrecer el nombre y la trayectoria de mi propia familia, de la que tan orgulloso me siento", señala en la misiva.

El PP denunció que el nombramiento abría nuevas interpretaciones "sobre la venta de Repsol"

El hermano de la vicepresidenta agradece la confianza depositada en él, tanto por Brufau como por Repsol YPF, y en especial "la oferta para desempeñar tareas de dirección" en la Fundación, pero precisa que debe renunciar a esa responsabilidad que aceptó "ilusionado, honrado y reconocido".

En la carta, expresa también su deseo de que la Fundación Repsol "siga cosechando el mayor de los éxitos, convencido de que con ello beneficiará enormemente a la sociedad a la que sirve".

Sospechas

Jesús Fernández de la Vega, director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la Fundación Repsol por el Patronato de la entidad el pasado 13 de noviembre, un año después de su jubilación, en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director general de Refino y Márketing.

Ayer, tras conocerse el nombramiento, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió a la vicepresidenta del Gobierno que explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "ahora precisamente" para ese puesto. Según González Pons, ese nombramiento abre "nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol".

Fuentes de Repsol han desvinculado siempre este nombramiento de la actividad política

Sin embargo, fuentes de Repsol han desvinculado siempre este nombramiento de la actividad política y han recordado que es una práctica habitual de la empresa destinar a la Fundación a directivos que se jubilan.

Las fuentes consultadas recordaron que Fernández de la Vega ha ocupado el cargo de director general de Recursos Humanos con tres presidentes distintos: Oscar Fanjul, Alfonso Cortina y Antonio Brufau.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad