Martes, 25 de Noviembre de 2008

Anulada la pena de cárcel a una pareja condenada por practicar el sexo en una playa

EFE ·25/11/2008 - 14:47h

EFE - El turista británico Vince Acors, de 34 años de edad y procedente de Bromley, al sureste de Londres, abandona la audiencia de Dubai después de una audiencia en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en septiembre.

Un tribunal de Dubai anuló hoy la sentencia de tres meses de cárcel dictada contra una pareja de británicos que fue sorprendida el pasado julio en una playa del emirato de Dubai mientras practicaba el sexo.

La corte judicial resolvió anular la pena después de que prosperar la apelación presentada por los acusados, Michelle Palmer y Vince Acors, que fueron condenados el pasado 16 de octubre a tres meses de prisión, a pagar una multa de 1.000 "dirhams" (unos 300 dólares) y a ser deportados tras cumplir la pena.

Palmer, de 34 años y Acors, de 36, que fueron encontrados culpables de fornicación, escándalo público y de encontrarse bajo los efectos del alcohol, tendrán que desembolsar la sanción y abandonar el país.

La pareja recibió en octubre la menor pena contemplada para este tipo delitos que podría haber ascendido a 6 años.

Los británicos no llegaron a ingresar en prisión, ya que solicitaron la libertad bajo fianza.

El tribunal de Dubai tomó esta decisión a pesar de que los procesados se disculparon por realizar en público dichas prácticas, unas acciones consideradas "inmorales" por la legislación del país.

La detención de esta pareja coincidió con el lanzamiento de una campaña oficial con el lema "A proteger nuestros valores", destinada a contrarrestar la influencia de las decenas de nacionalidades que se calcula viven en este pequeño país del golfo Pérsico.

Agentes de la Policía secreta y representantes de instituciones gubernamentales patrullaban los lugares públicos, incluidos centros comerciales, cafeterías y playas, para asegurarse de que los visitantes de esos sitios respetaran las tradiciones de esta sociedad.