Martes, 25 de Noviembre de 2008

Ciudad Real y Barcelona, juntos en el grupo de la muerte de la Champions de balonmano

Coinciden en el mismo grupo con el Kiel alemán y el Sevendborg danés. El Barça lo tiene casi imposible después de pasar con 0 puntos. Grupo complicado también para Ademar León y sencillo para Portland

EFE ·25/11/2008 - 12:41h

El jugador del FC Barcelona Mikkel Hanse intenta un lanzamiento en el pasado partido contra Metalurg. EFE

El Ciudad Real y el Barcelona medirán sus fuerzas en la segunda fase de la Liga de Campeones de balonmano, en el grupo 4, posiblemente y tras el sorteo celebrado este martes en Viena uno de los más igualados, pues en él figuran también el Kiel alemán y el Sevendborg danés.

El Ciudad Real jugará frente al Barcelona y el Kiel, en partidosde ida vuelta, mientras que el conjunto catalán se enfrentará también con el citado equipo danés.

La segunda fase comenzará a mediados del próximo mes de febrero, tras el Mundial de Croacia.

En el sorteo, los dos primeros de cada grupo de la fase anterior pasaron juntos y con el resultado entre ambos válido.

Ademar de León, frente a Flensburgo y Veszprem 

Así, el Ciudad Real y Kiel parten con 4 puntos, mientras que el Barcelona y el Svendborg no acumularon puntos.

En cuanto a los otros dos equipos españoles en esta competición, el Ademar León, con 3 puntos de la fase anterior, deberá enfrentarseen el grupo 3 con dos equipos temibles en el concierto continental, el Flensburgo alemán (2 puntos) y el Veszprem húngaro (2 puntos).

El Portland San Antonio, que parte con 2 puntos, tendrá como rivales al Hamburgo germano (4 puntos) y al Handbold danés.

Después de cuatro jornadas, los dos primeros de cada grupo accederán a la eliminatoria de cuartos de final. Los partidos de la primera jornada están previstos para el 11 o 15 de febrero de 2009.